Microrrelato: Te espera en navidad


Uno de nuestros lectores, que conozco bien personalmente, nos dejó hace año y medio un microrrelato para que lo publicáramos. Este es el de Los fusilamientos del 3 de mayo, microrrelato que no os podéis perder. Pues bien, el lector ha querido de nuevo hacernos el favor de permitir que publiquemos otra de sus obras.mano_oscuridad

Esta vez, podemos deleitarnos con una historia de terror. Nos transportamos hacia lo más oscuro y retorcido de la mente. Es allí donde vemos impotentes como cualquier rastro de humanidad o de cordura muere tras un desgarrador grito de auxilio. Es ahí donde el autor de este relato nos acompaña. Espero que lo disfrutéis.

23 de diciembre de 2009

Llegó tarde a su casa esa noche. Se sentía especialmente cansado, pero aun así decidió terminar con el trabajo que tenía pendiente. Mientras se preparaba para una larga noche en vela, sintió que algo no iba bien. Más bien lo presintió. Había alguien más en la casa. Había algo más.25 de diciembre de 2005. Mujer apuñalada en el salón de su casa.” Algo que no se podía explicar. Algo maligno. “La policía investiga a los sospechosos, pero no logra dar con el autor de este crimen.”

Con una calma inusitada, se levantó poco a poco de la silla. Le estaba observando. “El marido, que en ese momento se encontraba en un viaje de negocios, recibe la noticia estoicamente.” Con un movimiento brusco, se giró para descubrir la causa de su malestar, pero la habitación estaba vacía. Los adornos navideños destacaban frente al silencio y quietud de la atmósfera. Las parpadeantes luces destilaban inocencia, a pesar de que la sensación reinante en la sala era totalmente distinta. “El arma del crimen fue hallada en una papelera a una manzana de distancia de la casa, pero no contenía ninguna huella con la que poder identificar al asesino.”

Se dirigió a la habitación contigua. Debe de estar en alguna parte. Encendió luces, buscó y rebuscó, pero nada. La sensación se iba acentuando. Le observaba, estaba allí. “Asesino navideño se cobra una nueva víctima. Más mujeres asesinadas en su propia casa.”

Le estaba desquiciando, Sabía que estaba en alguna parte, pero, ¿dónde? “El árbol” pensó. Se dirigió hacia él, lo arrojó bruscamente contra el suelo, arrancó ramas, adornos y luces, pero la fuente de su angustia seguía sin aparecer. “Asegúrense de cerrar las puertas y ventanas con llave para su mayor seguridad.” Se encaró hacia las guirnaldas, las arrancó de un tirón. ¿¡Dónde!? Los cajones, las mesas, los armarios y los baúles. Podía estar en cualquier parte. Le observaba.

Empujó, destrozó y arrancó, pero no lo encontraba. Todos los cuadros, decorados y muebles estaban desperdigados por el suelo. “Se toman medidas cada vez más restrictivas en cuanto a la seguridad de las casas.” Se acurrucó en una esquina, deseoso de que esa sensación pasara ya. Le observaba.

“En las últimas semanas, las frecuencias de los asesinatos han disminuido, aunque las víctimas se pueden contar por decenas.” La sensación parece que se va atenuando. Tembloroso y sudoroso, se dirige hacia el baño para lavarse la cara, y relajarse un poco. La luz del baño, parpadeante, parece seguir el ritmo errático de los latidos de su corazón, como si anticipara algún acontecimiento. Abre el grifo de agua helada, y se enjuaga la cara. El refrescante líquido recorre su cara y sus brazos, pero sin llegar a aliviarle completamente. “Tras meses de búsqueda, la policía reconoce haber perdido la pista del asesino. Así pues, los asesinatos siguen sin ser resueltos, y el autor de estas fechorías queda, de momento, libre. Esperemos que nuca más haya que escribir otro capítulo de esta sangrienta historia”. Tras enjuagarse, se incorpora lentamente, y sus ojos se detienen en la mirada que le devuelve el rostro en el espejo. La respuesta a sus miedos le abofetea con fuerza. Ya no hacía falta seguir buscando. Lo había encontrado.1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s