Descubriendo un instante: De Madrid… a la Grecia Clásica


56

 

¿A quién no le gustaría poder viajar a la Grecia clásica sin salir de su ciudad? En Madrid, es posible.¿Dónde? En el parque de El Capricho que se encuentra en Alameda de Osuna cerca del Campo de las Naciones.

El Capricho es un parque de estilo romántico muy aconsejable de visitar en cualquier estación del año pero os recomendamos que elijáis un día primaveral u otoñal, que son las épocas en las que las condiciones climatológicas son más favorables para su disfrute.

Aunque es de estilo romántico, el parque presume de un jardín cretense y goza de varios monumentos que nos transportan a la Grecia clásica.

 

TEMPLO DE BACO

 

15

Este templo es uno de los monumentos clásicos que encontramos en el parque. Está situado sobre una cima , por tanto, es una construcción elevada sobre una plataforma de escaleras. Tiene forma elíptica y su decoración se compone de doce columnas de orden jónico. En el centro aparece representado el dios Baco desnudo alimentando a su animal consagrado, la pantera, que se caracteriza con el racimo de uvas y las hojas de parra.

55

1716

 

 

 

 

 

 

 

EXEDRA

 

59

Este monumento conocido como “Exedra” que significa salón o lugar para conversar, es una arquitectura arquitectónica al descubierto que contiene una planta circular, que a su vez cuenta con unos asientos de piedra que rodean el interior de la curva.

Si en el monumento anterior el protagonista era Baco, aquí lo son las ocho esfinges que lo rodean. Las esfinges eran animales o monstruos fabulosos que tenían cabeza y pecho de mujer y cuerpo y zarpas de león.  En la ciudad de Tebas, estas criaturas mataban en Tebas a  los extranjeros que no fueran capaces de descifrar su enigma.

45

 

 

 

 

 

 

 

58

 

Horarios del parque:

De abril a septiembre: sábados, domingos y festivos de 9 a 21 h. 

De octubre a marzo: sábados, domingos y festivos de 9 a 18.30 h.

Cierra los días 1 de enero y 25 de diciembre.

 

Y hasta aquí, el ” Descubriendo un instante” de este mes de noviembre. Espero haber logrado despertar vuestro interés por visitar este entrañable parquecito madrileño. Os prometo que cuando lo visitéis por primera vez, querréis volver más de una vez.

Un saludo,

Asheras

Descubriendo un instante anterior   Descubriendo un instante siguiente

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s