Lockheed Martin promete energía de fusión en 10 años


http://vigilantcitizen.com/latestnews/fbi-launches-1-billion-biometrics-project-with-lockheed-martin/

Lockhhed Martin. Quizás a muchos no haya que explicaros nada más de esta empresa, porque ciertamente se han pasado los últimos años labrándose toda una reputación en la industria aeroespacial. Creadora de los F22-Raptor o de los conocidos aviones Hércules reciben más del 95% de sus beneficios únicamente de su faceta militar, que no solo resulta la más importante del grupo de empresas que representa, sino que además es la que le coloca en el puesto del mayor contratista militar del mundo. Pues bien, en algún momento de los pasados años decidieron comenzar un proyecto de aún mayor dificultad, y es ahora el que está saliendo a la palestra.

La fusión nuclear no es un asunto sencillo, pues consiste en algo muy diferente de la conocida energía nuclear actual. Este proceso se caracteriza por unir dos átomos en uno en vez de romperlos, generando energía en el proceso. Quizás un ejemplo muy claro sería el Sol, que choca átomos de Hidrógeno para formar Helio, liberando la energía que llega hasta nosotros en el proceso. Así que realizando un simil rápido un reactor de fusión sería como embotellar una estrella en la Tierra. Emocionante, ¿no?

Pues bien, volviendo a Lockheed Martin ayer saltó a todos los medios con este pequeño video

Resumiendo los datos más importantes encontramos que plantean tener un prototipo funcional en 5 años, y uno viable (comercialmente, es de suponer) antes de 10 años. Teniendo en cuenta que el ITER, principal experimento rival y ni siquiera competidor, debería entrar en funcionamiento no antes del 2027 podríamos decir que serán los primeros en construir un reactor semejante, si bien es cierto que mi sentido arácnido tiene ciertas dudas sobre que se basen en el mismo principio o tengan potencias semejantes. Sea como sea esta noticia caerá como un jarro de agua fría sobre la industria petrolera, que lo tendrá muy dificil para entorpecer a una empresa tan grande como es Lockheed Martin. El tiempo dirá.


Foto cortesía de: http://vigilantcitizen.com/latestnews/fbi-launches-1-billion-biometrics-project-with-lockheed-martin/

Anuncios

Un pensamiento en “Lockheed Martin promete energía de fusión en 10 años

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s