Descubriendo un instante: Desfiles,el teatro de la moda


21Bienvenidos a mi “Descubriendo un instante” de este mes. Esta vez el tema principal es el mundo de la moda. Mi objetivo es que la moda sea un vehículo de comunicación de  la imagen de mi ciudad, Madrid y, a la vez, permitiros un acercamiento a este mundo a través de varias fotos de las muchas que capturé durante mi visita a la exposición “Desfiles, el teatro de la moda” en Conde Duque.

El pasado mes de septiembre, en Madrid, se desarrolló la pasarela más importante de España, la Mercedes-Benz Fashion Week. Madrid es Moda en Conde Duque realizó una serie de actividades dirigidas a los ciudadanos para promover la imagen de la moda en el cine, en la literatura, en el teatro, entendiéndola como factor económico y de atracción turística.

En el centro cultural se organizaron debates y ciclos de cine así como una retransmisión en streaming de los desfiles de Mercedes-Benz Fashion Week .

Pero quizá lo más atractivo de la semana de la moda en este centro cultural fue su exposición temporal “Desfiles, el teatro de la moda” que contenía las colecciones otoño/invierno de la Asociación Creadores de Moda de España en las pasarelas madrileñas. Entre los diseñadores más conocidos que colaboraron cabe destacar a David Delfín, Hannibal Laguna, Roberto Verino, Andrés Sardá, Agatha Ruiz de la Prada, Maya Hansen, Miguel Palacio, Amaya Arzuaga, Juanjo Oliva y Victorio & Lucchino, entre otros.

Me parecen muy acertadas unas palabras de la página del centro cultural acerca del diseño de las prendas y de los desfiles : “La labor del creador va más allá del diseño de una prenda y la puesta en escena de sus creaciones se convierte en un elemento esencial cada temporada./ El desfile de moda entremezcla diversas formas de expresión y creatividad. Escenografía, música, peluquería, maquillaje y diseño se unen  para transmitir una idea común: hacer llegar al público el universo creativo del diseñador”.

Y aquí os dejo mi selección de fotografías de algunos de las piezas más llamativas de esta maravillosa exposición. Espero que las disfrutéis.

Asheras.

1614

 

 

910

 

 

 

 

 

 

11

8

 

 

 

 

19

 

5

 

 

 

 

 

7

 

 

13

 

 

 

 

 

http://www.condeduquemadrid.es/evento/desfiles-el-teatro-de-la-moda/

Fotos realizadas por Ángela Serrano.

Descubriendo un instante anterior          Descubriendo un instante siguiente

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s