Dinosaurios y calentamiento global (1ª parte)


 

Roboute Guilliman¿Sabéis de esos textos que te cambian la forma de ver el mundo? ¿De esos autores que consiguen que en unos pocos párrafos, se abran tus ojos a una nueva realidad, que responde a todas las preguntas que te carcomen por dentro? ¿No? Bueno, tranquilos. Yo tampoco.

No obstante, y ya poniéndose serio, sí me ha pasado a veces que buscando, buscando, me encontrara con un autor o un texto que consiguiera que en mi azotea algo se pusiera a funcionar. Y no menos a menudo, que después de pensar en lo que el autor del texto quiere decir, se me encendiese la bombilla. Ese pensamiento de “¡Ey! Esto tiene mucho sentido”.

Michael Crichton, autor de "La amenaza de Andrómeda", y de "Parque jurásico", entre otros

Michael Crichton, autor de “La amenaza de Andrómeda”, y de “Parque jurásico”, entre otros

Así me ha pasado con el discurso de Michael Crichton: “La predicción imposible”. Un discurso que me ha dejado una fuerte impresión.

Este es un discurso que trata de bastantes temas. Un resumen de este discurso podría ser “cómo metemos la pata al politizar la ciencia”. Pero, como todos los resúmenes, esto nos deja con la miel en los labios. Si lo que queremos es saber de qué va la historia, no queda más remedio que leerse el discurso.

Y vaya un palo. Porque es largo de narices. Se tarda una media hora en leerlo en profundidad. Y entiendo que muchos de nuestros lectores no tienen esa media hora que dedicarlo.

Mi amigo "Jackie". Mejor no decir de qué es autor

Mi amigo “Jackie”. Mejor no decir de qué es autor

Pero el discurso es, a mi gusto, demasiado bueno para no publicarlo. De modo que solo me resta acudir a la sabiduría de mi queridísimo amigo Jack:

“Vayamos por partes” – Jack “el Destripador”

Preciosa frase.

Mi intención es escribir varios artículos que traten sobre distintos fragmentos del discurso. Los copio, los pego, y hago un comentario personal sobre ellos. Puede que incluso me rebaje a pedirle ayuda a James Castle (qué remedio, sabe de estás cosas más que yo).

No obstante, para aquellos que sí tengan esa media horita que invertir en aumentar su cultura, aquí os dejo un link que os lleva a una traducción al español del fenomenal discurso de ese artista de las palabras: Michael Crichton.

http://www.liberalismo.org/articulo/391/29/prediccion/imposible/

Imágenes sacadas de: shelf-life.ew.com asesinos-en-serie.com

Responder

