The Stanley Parable


Hoy os traigo un videojuego que me ha dejado huella por su narrativa y por ser tan distinto de la mayoría de juegos que podéis encotrar en el mercado. Os hablo de “La parábola de Stanley” o en VO “The Stanley Parable”.

La verdad es que es un juego difícil de explicar, dado que no se basa en una historia, sino en una mecánica de juego y un fantástico uso del “narrador”, por este motivo me he propuesto un pequeño experimento narrativo. Espero que lo disfrutéis.

BEGIN THE GAME

Una voz, ¿es el protagonista? No, no es él, pero esto tiene buena pinta. Vaya, empiezo en una oficina, ¡que original! Ah, la voz es un guía, interesante… Dos puertas… Me dice que vaya por la izquierda, mejor vamos a explorar… ¡que divertido, también narra lo que hago! Otra encrucijada ¿qué hago ahora? Él dice que por el pasillo, vamos a ver a donde me quiere llevar. Euuu ¿qué? THE END IS NEVER THE END.

 
¿Otra vez en el principio? Ahora mejor tiro por aquí. ¿Y si voy en otra dirección? Aggg, no puedo volver. Ya que insiste mejor la puerta roja y… Wow, ¿en serio? THE END IS NEVER THE END.

 
Si pruebo este pasillo… Me sigue dando instrucciones, pero no me fío, vamos por este lado. ¿Me está echando la bronca? ¡Pensé que solo era el narrador! ¿Quién es? THE END IS NEVER THE END.

 
Esta vez mejor le sigo la corriente, puerta de la izquierda. ¡¿Cómo demonios desconecto esto?! THE END IS NEVER THE END.

 

¿Este mundo no es realista? Espera, ¿entonces la historia de qué va?… THE END IS NEVER THE END.

 
¿Y si pruebo a hacer esto por el otro camino? THE END IS NEVER THE END.

 
¿Quizás si sigo por la puerta azul? THE END IS NEVER THE END.

 
¡Me va a aplastar! ¡¿Qué hago?! THE END IS NEVER THE END.

 
¡Ese tío no es un narrador! THE END IS NEVER THE END.

 
¡¿No puedo elegir?! THE END IS NEVER THE END.

 

BEGIN THE GAME?

3 pensamientos en “The Stanley Parable

Responder

