Una realidad silenciada


 

no_job_land_marca_espa_a

Hace unos días tuve el placer de presenciar este magnífico proyecto y me gustaría compartirlo con vosotros, lectores de Yo, melocotón. Me parece magnífico tanto en su estética como en su contenido y creo que este equipo de profesionales se merece un reconocimiento por su labor periodística y, del mismo modo, una entrada en nuestro blog.

 

Antes de mostraros su proyecto, voy a contextualizarlo porque detrás de cada trabajo hay una gran historia y un fin…

“El periodismo no ha muerto, pero quieren matarlo”. Cada vez son más los periodistas freelance que deciden trabajar al margen de los medios buscando nuevos grandes formatos para contar historias que reflejen la realidad.

El equipo de No Job Land es un claro ejemplo de esta nueva forma de buscar historias dentro de las propia historia. Son partidarios de que no hay crisis en el periodismo sino en los medios de comunicación y creen que el ejercicio de su profesión sólo es posible desde la honestidad, la rigurosidad y el compromiso.

Su primer proyecto ilustra mediante fotografías y vídeo el drama del desempleo retratado en el barrio madrileño de Vallecas. La inserción de las fotografías en el vídeo se debe, según Eva Filgueira(periodista y editora multimedia de No Job Land), a que las imágenes calan  mucho más hondo a la hora de recordar.

no-job-land

Con este proyecto, este equipo de periodistas querían centrarse en el significado de la documentación más allá de los datos que ofrece la prensa así como proponer el lado humano y los sentimientos a través de la honestidad. Ellos son el altavoz de los testimonios de miedo, incertidumbre y desesperación de estas personas que sufren por el futuro incierto de sus hijos. Y este miedo es lo que nosotros llamamos verdad universal. Por ello debe ser contada.

Concluido el breve resumen de la historia, paso a dejaros el enlace a su página y su proyecto para que les echéis un vistazo.

Os recomiendo que veáis entero el visionado. Estoy segura de que no os dejará indiferentes. Muy probablemente  logre conmocionaros o al menos consiga haceros reflexionar. Y, por supuesto, os invito a que compartáis vuestras impresiones en forma de comentario en nuestro blog.

Un saludo,

Asheras

 

 

Enlace a No Job Land : http://www.nojobland.com/

Imágenes extraídas de :

arainfo.org, kedin.es

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s