Encadenados


_JSB2865“Es imposible”, “no puedo y nunca podré”, “jamás seré capaz de conseguirlo”, son las palabras que más se repiten en nuestra cabeza cuando vemos un obstáculo. Nos bloqueamos y vivimos anclados en fracasos pasados, vivimos condicionados en el recuerdo de un “yo” que ya no existe, que no pudo. Y es que la única forma que tenemos de saber si podemos llegar a conseguirlo es volverlo a intentar poniendo todo el empeño que nos sea posible y todo nuestro corazón.

 

El siguiente vídeo es un relato  del propio Jorge Bucay de su cuento “El elefante encadenado”. No os vamos a resumir el cuento, pues es muy breve y queremos que lo escuchéis y lo disfrutéis pero sí que vamos a compartir con vosotros la conclusión que nos ofrece su autor.

Bucay dice que todos somos un poco como el elefante del circo: vamos por el mundo atados a cientos de estacas que nos restan libertad. Vivimos pensando que no podemos hacer miles de cosas porque en su día, cuando éramos pequeños, lo intentamos y no lo conseguimos. Y ese miedo es el que hace que no intentemos luchar por lo que queremos. Y el que hace que nos perdamos mucho por el miedo a equivocarnos.

Espero que disfrutéis del cuento. A mí, personalmente, me acompaña allá donde voy.

Asheras.

Imagen extraída del álbum de Picasa de José Ángel Serrano: http://picasaweb.google.com/104976700677684266924?gsessionid=MuYj6eZhG1D4ebqyWuOd9w

Anuncios

4 pensamientos en “Encadenados

  1. “Es imposible” -dijo el orgullo -“Es arriesgado” -Dijo la Experiencia. “Ash, este no es el momento de usarlo” -Dijo el Profesor Oak
    Es broma.
    Me ha impactado este video. Recomiendo a todo el mundo que lo vea, y reflexione sobre si sus limitaciones existen de verdad, o son solo una estaca que nos engaña.

    Le gusta a 1 persona

    • ¿De verdad te ha impactado tanto? Tendré que prestártelo a ti también.
      En cuanto a los límites, hay una cita de Bruce Lee muy buena. A ver qué te parece.
      “Si te acostumbras o pones límites a lo que haces físicamente o a cualquier otro nivel,se proyectará al resto de tu vida. Se propagará a tu trabajo, en tu moral, en tu ser general. No hay límites sino fases. No debes quedarte estancado en estas fases,hay que sobrepasarlas…
      El ser humano debe constantemente superar sus niveles.”
      Creo que también da pie a la reflexión.
      Gracias por tu comentario.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s