La magia de Meliés


Mientras recupero mi inspiración y preparo mi próxima entrevista, aprovecho para dejaros un visionado de George Meliés (Voyage à travers l’impossible) , que me parece fantástico.

La voyage a travers de l'impossible

(Voyage à travers l’impossible) , que posee una larga lista de trucos asombrosos, estaba inspirada en un argumento teatral de Julio Verne.  No obstante, lo que me pareció más sorprendente fueron los colores. Cada fotograma fue coloreado a mano.

Sus  protagonistas eran unos intrépidos exploradores miembros de una sociedad geográfica, que parten a lo desconocido, ya que su ilusión era  recorrer un mundo ignorado.

Estos exploradores realizan  excursión a los Alpes en la que sufren un accidente. Deciden colocar una serie de globos en el tren aunque , tras ello,  son devorados por el Sol. Con la ayuda de  la cámara frigorífica, que congela a alguno de ellos, el calor del sol se hace soportable. Y, finalmente,  para escapar, entran en un submarino, que cae en mitad del océano.

Razón no le faltaba a  Henri Langlois cuando dijo que “Méliès  había encontrado en el cine el medio de liberar su imaginación de los límites y las imperfecciones de la puesta en escena teatral.” Para Meliés, lo más importante era mostrar la magia del cine, la espectacularidad, lo sorprendente.

Espero que disfrutéis del visionado tanto como disfruté yo la primera vez que lo vi. Las películas de Meliés son mágicas.

Un saludo,

Asheras

Imágenes extraídas de :

educacionartesvisuales.wordpress.com

eldesconsciente.blogspot.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s