El vodka no (solo) emborracha


absolut-vodkaImaginad ver por la calle a una persona con una botella de Vodka. Primer pensamiento: un borracho más, ¿verdad? ERROR. El Vodka, una bebida destilada del trigo o de la patata, se compone en un 35 – 50 por ciento de etanol… Vamos, de alcohol de quemar. Y como tal, puede tener otras funciones. Ahora, voy a enseñaros cómo se puede sacar un rendimiento insospechado a una botella de Vodka.

15 usos del vodka:

Limpiar cristales con estilo1) Más claro, el vodka

El vodka, combinado con agua, se puede poner en un rociador para limpiar ventanas. Si la ventana tiene manchas, o está pegajosa, ni dudarlo. O con las lentes y lentillas (que es un horror limpiarlas). Un buen trapo humedecido en vodka hace maravillas. Además, te libra de gérmenes. Y lo mejor, ¡luego no quedan marcas de agua!

dos-medusas2) ¡No siento las piernas!

El vodka actúa como anestesiante local, y como desinfectante. Aplicarlo directamente sobre cortes y rozaduras mata dos pájaros de un tipo. También elimina el aceite irritante de la hiedra venenosa. Y para las picaduras de medusa, mano de santo, oye.

bolsa de hielo3) ¿Bolsa de hielo? Quita, quita

Combina agua y vodka en una bolsa hermética, y métela en el congelador. Y, por arte de magia, tienes una bolsa para reducir hinchazones, quitar ojeras y moretones, aliviar dolores musculares… Además, el vodka dificultará que el hielo se derrita.

limpiar_cara4) Mata-paellas

Aplicándolo a la piel junto con una bola de algodón, tiene los efectos de un astringente. Limpia la piel, dilata poros obstruidos, y limpia heridas de herpes. Te quita el acné de la cara. De haberlo sabido en el cole, me habría ahorrado muchas bromas sobre granos…

00240-quitar-pegamento-etiquetas-adhesivas5) Pringoso y pegajoso

Si usas vodka en un pegamento, este se disolverá. Limpia la mesa o el suelo de eso que hace que se te quede pegado todo. Las pegatinas de los botes que quieras quitar sin dejar marca se separarán solas. ¡Ah! Y si quieres quitarte una tirita sin que te duela, ya sabes…

beige_carpet_red_wine_stain__06) Yo prefería el vino… Ya no

Las famosas manchas de vino, que no salen ni con orden judicial. Rociad con vodka, y ya veréis qué fácil quitarlas.

avispa7) Morid, avispas, morid

Un vaporizador con vodka es un arma temida por toda avispa. Ya sea muertas, ya sea borrachas, te aseguras de que no te piquen.

cuidado bucal juliaca8) 5 de cada 5 dentistas lo recomiendan

El vodka puede sustituir al enjuague bucal. Mata bacterias, y te quita parte del mal aliento. Especialmente, si días antes lo has mezclado con menta, canela, té… Y no hace falta decir que resulta ideal para el dolor de muelas.¡Eh! ¡Pero no te lo tragues! Que decimos que es enjuague bucal…

mal olor9) Una cosa es oler mal, y otra…

Adiós a olores corporales que se pegan a la piel y a la ropa. En los calcetines y zapatos, además de quitar el olor a pies, elimina hongos. No apetece que tu abuela te diga que hueles a vodka… pero creo que es peor que te pregunte si te duchas.

fiebre10) Un resfriado se pasa antes borracho

Frotar con un paño humedecido en vodka en la espalda o en la frente. Ayudará a bajar la fiebre. Bueno, dependiendo de quién frote a quién.

champú 211) Porque tú lo vales

Mezcla con el champú un poco de vodka y romero. Dejar que la mezcla repose unos días, y… solución efectiva contra la caspa. El vodka eliminará toxinas del pelo, limpiará el cuero cabelludo y dejará que respire, mejorará el riego sanguíneo, etc. HyS, toma nota.

limpiar-bano-838512) No hay setas. Pero tenemos vodka

Limpiar de hongos y moho no ha sido nunca más fácil. En las zonas húmedas donde suelen crecer (baños y cocinas), rociar con vodka, y esperar un poco antes de limpiar.

13) Eduardo Manostijeras también bebe vodkamanostijeras

Para conservar cuchillas de afeitar y demás. El vodka impide que el hierro se oxide. Y, por supuesto, tendrás la hoja desinfectada.

14) Mariposeo en generalflorero

Una combinación de vodka y azúcar en un florero, hace que el agua del florero tenga nutrientes para las flores, y carezca de bacterias que la perjudiquen. La flor vivirá. Demostrado que hay vida basada en el vodka.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA15) Bizcochos muy ebrios

Si se usa vodka en vez de agua a la hora de hacer la masa de un pastel, te quedará más crujiente. Pero, para decepción de muchos, el pastel no emborrachará. El alcohol se evapora con facilidad. Y más dentro de un horno.

borracho-copa1116) Y por supuesto…

Lo sentimos. El autor de este artículo fue experimentando cada uno de los usos del vodka. Es por ello que llegado al último de los usos, el cuál resulta ser el más usual del vodka, el autor no se encontraba en condiciones de poder escribir dos palabras seguidas. Rogamos disculpen las molestias.

Un saludo,

Mike Wasos

Información  e imágenes sacadas entre otros de:

http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/13668226/Dale-otros-14-usos-a-tu-Vodka-que-no-sea-emborracharse.html; http://www.sibaritia.com/es/vodka/index.html ;http://www.x4duros.com/2012/07/comparte-tus-trucos-como-limpiar.html ;http://www.ortesis.com/103-bolsa-de-hielo.html; http://www.ecuadormultimedia.com; http://www.actitudfem.com; hogar.comohacerpara.com; http://www.utilidad.com; es.wikipedia.org; clinicaodontomed.blogspot.com; http://www.guiainfantil.com; cuidatusaludcondiane.com; comohacer.teoriza.org; zombielahistoria.blogspot.com; http://www.floreriajudith.cl; cocinasanayfacil-ruqui.blogspot.com; http://www.lamarihuana.com; http://www.centromujer.es

Anuncios

2 pensamientos en “El vodka no (solo) emborracha

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s