Demos la bienvenida a DARWIN!!! Padre de la evolución e hijo de Santa Claus.


Darwin V¡Bienvenidos al show de James! El objetivo de este programa, que me acabo de inventar, es traeros a gente de lo más variopinta, gente importante, o que mole, o que me salga de los huevos, para entrevistarles en exclusiva. Sólo para vosotros, mis queridos lectores.

Tras ímprobos esfuerzos he conseguido traeros a un hombre, como poco, especial. Un hombre que camina sobre caparazones de tortuga gigante. Un hombre con una barba que se parece sospechosamente a la de Santa Claus. Un hombre cuyos descubrimientos hicieron temblar los cimientos de la religión. Un hombre cuyo nombre fue puesto a tres montañas. El hombre que escribió “El origen de las especies mediante la selección natural o la conservación de las razas favorecidas en la lucha por la vida” que posteriormente se editó como “El origen de las especies”. Efectivamente, mis queridos lectores, hablo de Charles Darwin ¡Un fuerte aplauso!

Darwin IDarwinHola James ¿cómo va todo, colega?

JamesPsché, aquí andamos, escribiendo sandeces en vez de currar. Y tú ¿qué tal vas últimamente? Te veo en forma.

D: Muy bien. Sí, he empezado a hacer pesas.

J: Bueno, te he invitado al programa para que nos contases algo sobre la evolución y demás. Creo que tú algo sabes de eso.

D: Sí, algo he estudiado el tema.

J: Bien ¿Cómo expresarías lo que es la evolución? Brevemente.

D: Pues tío, “la evolución”, de buenas a primeras, por sí misma es una mierda. No vale. No me dice nada.

Evolución DarwinJ: ¡Pero cómo no va ha decir nada! Si tú la explicaste muy bien ¿Ya te me estás volviendo religioso otra vez? Me vas a joder.

D: No, James, en mi libro hablo de evolución de especies. No de la “evolución” a secas. Un puto individuo, no evoluciona, físicamente hablando. Bueno… sólo en pokemon. Lo que evoluciona es una especie, después de muchas generaciones.

J: ¡Serás tikismikis, Charlie! ¡Vaya susto me has dado! A eso me refería yo. Además, tu libro es como el Quijote, todo el mundo sabe que está ahí, pero no se lo ha leído ni Peter. En fin, continúa.

el origen de las especies

D: Cuando hice mi viaje a América, observé que los individuos de una especie no son idénticos entre sí.

J: ¡Qué observador! Nunca me habría dado cuenta.

D: Calla, hombre. En fin, imagina que si, en cada generación, los individuos son más diferentes entre sí, llega un momento en el que los descendientes de la primera generación podrían pertenecer a distintas especies. Si suponemos esto, habría muchísimas más especies. Pero como ya sabe todo quisqui,  gracias a mi maravillosa genialidad, sólo sobreviven los individuos más adaptados.

J: Bueno, ¿y qué hay de Wallace? llegó a las mismas conclusiones que tú, e incluso las publicó antes… ¿no? ¿Por qué eres más famoso tú?

Wallace, otro que ahorraba en cuchilla de afeitar

Wallace, otro que ahorraba en cuchilla de afeitar

D: ¡Jajajajajaja! Ese Wallace, pobre hombre. Cierto es que también descubrió lo mismo. De hecho, mucha gente se preguntaba cosas en esa época. Esto es porque, entre otras cosas, se habían descubierto interesantes fósiles que hacían dudar de muchas cosas que antes se daban por supuestas. Pero Wallace también decía estupideces bastante poco inteligentes.

J:¿Qué estupideces?

D: Hablaba de hipnosis, espiritismo y alguna estúpida locura más. El muy cabrón hizo que tuviera que terminar mi libro lo antes posible. No negaré que tuvo el mismo mérito que yo. La diferencia es que él era idiota.

J: Ya veo. Pero tengo otra duda, que me comentaron hace poco…¿y qué pasa con la evolución humana? ¿No hemos dejado de evolucionar debido a nuestros avances científicos? Parece que la humanidad se opone a todas las pretensiones de la naturaleza por hacernos evolucionar como especie.

Darwin IIID: Colega, tengo la tortuga en doble fila y me tengo que ir, pero te responderé rápidamente.

La humanidad además de tocar los ovarios a la naturaleza, se cree más lista que ella. La evolución humana es lenta porque  su desarrollo es lento y no es muy depredada, pero:¿No existe selección sexual según las distintas zonas geográficas o en cada época, distintas necesidades, distintas preferencias para la supervivencia? Además, aunque haya pasado muy poco tiempo, algunos caracteres menores como la estatura, han sufrido cambios. Somos más altos que hace mil años.

J: No sé, Charlie, si tú lo dices me lo creo. Pero tampoco me quedo muy convencido.

D: Joder, tío. Pues un ejemplo son los mamuts, que son antecesores de los elefantes. Sus principales diferencias evolutivas con ellos son: que en los elefantes se ha producido una disminución de cantidad de pelo,  de tamaño y  de la longitud de los colmillos. No sé, tío igual esperabas que a estas alturas los humanos tuviésemos alas. Pues ten paciencia, chico.

Darwin IIJ: Me acabas de cambiar la visión del mundo Charlie. Espero que vuelvas algún otro día.

D: Es que eso de cambiar la visión del mundo es todo un vicio. Venga campeón, ánimo con el blog y todo lo demás. Ha sido un placer venir al programa. Espero que nos volvamos a ver pronto.

J: Adiós, Charlie. Por supuesto, siempre tendrás un hueco en mi pequeño apartado de biología. Saluda “Santa” de mi parte.

En fin, mis queridos lectores, Charles Robert Darwin se marcha y yo termino aquí. Con una frase famosa de mi querido colega y una última aclaración. La primera vez que fue leída, dada la época, debió causar algún que otro paro cardíaco, por eso es tan genial:

El que hizo esto, no se leyó a Darwin (sí, el de atrás es Wallace)

Sí, el de atrás es Wallace

“El hombre es descendiente de un cuadrúpedo peludo, con cola, probablemente arbóreo en sus hábitos”

¡Ojo! No dice de un mono. Decir que descendemos del mono es igual de estúpido que decir que el mono desciende de nosotros. Realmente, lo correcto sería decir que somos primos muy lejanos. Pero también lo somos de las lechugas…

En fin, el próximo Show de James será cuando me salga de la punta de la nariz y con quien… Bueno ya os lo imagináis. Espero haberos sorprendido y entretenido. Si no es así, mala suerte.

Un saludo, James Castle.

4 pensamientos en “Demos la bienvenida a DARWIN!!! Padre de la evolución e hijo de Santa Claus.

  1. Me gusta esa línea que sigues: entradas divertidas acompañadas de un título curioso a la par que extravagante.
    Espero poder asistir algún día a tu programa y conocer en persona al hijo de Santa Claus.
    Saludos,
    Asheras

    Me gusta

Responder

