Protis…¿Pero tú qué te has fumado chico?


james castleParece que está de moda en el blog poner vídeos. Así que voy a poner un vídeo muy de biólogos.
Como ya dije en su momento los protistas son bastante interesantes. Os recuerdo, de artículos anteriores, que son eucariotas y no procariotas, y que son unicelulares. Es decir, que son unos bichos muy pequeños, y muy raros. Como Arcella, que ganó un “Premio James” hace poco.

En este vídeo se pueden ver varios protistas en vivo, que molan bastante. Realmente, el que hizo el vídeo se centró más en hacerlo bonito que en aportar algo, pero creo que os va a gustar. Además, si lo ponéis sin música tiene un tono más serio, pero si, por el contrario, dejáis la música, es muy gracioso. Es en plan de película épica, que no es que sea mala, pero para poner celulillas es totalmente patético… Algo se fumaría el autor del vídeo.

Sin embargo, lo interesante del vídeo es que permite ver una pequeña parte del funcionamiento de estos extraños microorganismos (porque ¡joder! son realmente raros). Si nunca habéis visto cómo es un protista, os recomiendo ver el vídeo. Y si ya los habéis visto pero no habéis tenido suficiente, también. Si no os interesa nada y no sabéis que hacéis aquí exactamente, ya estáis tardando en iros a la mierda podéis hacer lo que os dé la gana.

Me gustaría saber que opináis. Os doy tres opciones sobre el tema:

-Me ha parecido interesante, vaya bichos más curiosos.

-¡Qué asco de bichos! Aunque, después de ver esto, mi vida cobra más sentido.

-He perdido tres minutos de mi apasionante vida.

Un saludo: James Castle

3 pensamientos en “Protis…¿Pero tú qué te has fumado chico?

  1. Ya que me obligas a elegir una de las tres opciones, creo que voy a escoger la primera. Eso sí, como amante de la fotografía debo añadir que, aunque los bichitos son muy curiosos y simpáticos, lo que más me ha gustado del vídeo ha sido la fotografía.
    Muy chulo, James.

    Me gusta

Responder

