Ni frío, ni calor


Cualquiera que haya intentado alguna vez regular el aire acondicionado a gusto de varias personas sabrá lo difícil, o directamente imposible, que resulta encontrar una temperatura en la que todo el mundo se sienta a gusto. Que si unos tienen frío, que si otros calor, y que si algunos más comienzan a sentirse mal por cambiar tanto la temperatura. Pues ayer el Instituto Tecnológico de Massachusetts, o MIT para abreviar, nos sorprendió con un invento que nadie veía venir. Una pulsera con la que conseguir sentirnos a una temperatura cómoda aunque realmente haga frío o calor.

Su autonómia es de 8 horas, y el tamaño bastante compacto.

Su autonómia es de 8 horas, y el tamaño bastante compacto.

El invento se llama Wristify, y se basa en un principio algo curioso de nuestro propio organismo, pues tenemos ciertos puntos, los que poseen un caudal de sangre elevado, sobre los que cambiando ligeramente la temperatura podemos regular la sensación térmica de todo el cuerpo. Y a esto se dedica principalmente la pulsera, a medir la temperatura ambiental y a emitir calor o frío, de forma que podamos tener un mayor rango de temperatura sobre la que encontrarnos confortables.

Algunos usos que ya tienen previstos los creadores es el de evitar el exceso de consumo energético debido al uso de aire acondicionado y calefacción. Pues según las estimaciones de sus propios creadores, el hecho de evitar que un edificio ajuste tan solo un grado su temperatura consigue ahorrar 100 kilovatios hora al mes. Con lo que un uso extendido de la tecnología permitiría un enorme ahorro energético.

Con todo, si finalmente la tecnología llega a convertirse en un producto comercial los usos van a aumentar de forma drástica, sobre todo más en países con climatologías más duras que la nuestra. Y a largo plazo tampoco sería descartable que se convirtiera en un producto con tanto o más éxito que las fraudulentas pulseras holográficas de hace unos años, pero esta vez con una verdadera base científica avalando el resultado.

Anuncios

Un pensamiento en “Ni frío, ni calor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s