Premios James


“No hay que confundir nunca el conocimiento con la sabiduría. El primero nos sirve para ganarnos la vida; la sabiduría nos ayuda a vivir” S.Carey

 

Premios James

Premios James

He terminado asumiendo que los biólogos somos más raros que… que Mike. Bueno, tampoco es eso. Pero quizá un poco raros sí que somos. Pero no sólo raros, también geniales. Y pienso demostrarlo. Así que prepararos para conocer a los ganadores de los “premios James” a las rarezas en biología de este año. Este año traemos algunos ejemplares asombrosos de los individuos que más me han llamado la atención o que me ha salido de los huevos poner aquí.

Desde que fui incluido en el blog he estado deseando escribir sobre esto: Para los negados, y los no tan negados en biología, hoy cambiará vuestra vida, vuestra percepción del universo tal y como lo conocéis ahora. Abrid bien los ojos para ver a los organismos ganadores. Como aconsejaría Jack “el destripador”, iré por partes:

virus bacteriófago T4

Virus bacteriófago T4, con forma de nave

Los virus… bueno tienen su definición y tal, pero lo dejaré en que son los “hijo putas” más pequeños que existen. Aunque eso todos lo sabemos, del que quiero hablar es del virus bacteriófago T4. Este virus en concreto sólo afecta a bacterias (E.Coli). Pero lo curioso es que, realmente, tiene esa forma de nave alienígena. Por esto, y por ser tan guapo, se merece el premio al virus más guay. ¡Un aplauso!

VIH

VIH

Aunque el anterior es el más guay, también escribiré algo del virus del SIDA (VIH), ya que está muy de moda hoy en día. El muy cabrón  VIH tiene membrana, como las células. No porque sea suya, sino porque cuando salen de la célula que está infectada se lleva consigo parte de la membrana que ha infectado. Además puede manifestarse cuando le de la real gana aunque esté presente. Esto es por lo que hay individuos seropositivos (infectados), que no parecen enfermos. Sin embargo, El VIH destroza el sistema inmune al manifestarse, haciendo que podamos morir por el más absurdo de los constipados. Por todo esto se merece el premio al virus más hijo puta ¡Un aplauso! … O no, la verdad no sé si habría que darle un aplauso… Bueno vosotros veréis

Escherichia Coli

Escherichia Coli

Bacterias… De bacterias voy a hablar una mierda más bien poco, porque entiendo que os puedan parecer aburridas. Pero mencionaré algo interesante: estamos en simbiosis con Escherichia Coli. Necesaria para el correcto funcionamiento del aparato digestivo y que, además, produce vitaminas B y K. Por eso se merece el premio al mejor amigo del hombre ¡Un aplauso muy fuerte!

Arcella

Arcella/ protozoo donut

Protozoos, que son mucho más interesantes de lo que creéis. Aunque me cabrea que hay quien piensa que son bacterias. Las bacterias son procariotas, y los protozoos eucariotas, es una diferencia importante. También es interesante mencionar que tienen algo así como boca. El protozoo ganador del año es este ejemplar, tiene un hueco en el centro por donde saca los pseudópodos, dándole esa forma de donut. Su nombre es Arcella, y es la ganadora del premio a… no sé pero se lo merece porque parece un donut ¡Un aplauso! ¡Pase a recoger su premio!

Sacharomyces cerevisiae

Sacharomyces cerevisiae, hongo de la cerveza

Hongos. Debéis saber que una seta es un hongo, pero un hongo no es una seta. Y que un mismo hongo puede tener muchísimas setas. Resulta que la seta es el aparato reproductor del hongo. Cuando se descubrió el hongo más grande del mundo(890 hectáreas), poco después, en mi facultad apareció un periodista (periodista tenía que ser, ¿eh, Asheras?) preguntando cómo es que nadie había visto al hongo más grande del mundo antes… En fin, horrible. Continuando con la entrega, el ganador del premio al hongo más majo y necesario para la vida misma es, cómo no, Sacharomyces cerevisiae, por su importancia en la elaboración de cerveza ¡Un ebrio aplauso!

odio las plantasPlantas, ¡no pienso hablar de plantas! No me da la gana, me aburren y ya tengo suficiente con estudiar botánica en la universidad, si alguien quiere premiar alguna que lo comente y ya lo valoraré.

cebras

Cebras (si, mirad al fondo, que están ahí)

Animales… Bueno, haré un esfuerzo. Si os ponéis a buscar animales raros en google, encontraréis cosas alucinantes, así que no voy a hablar de animales raros. Hablaré de las cebras. Igual no os habéis fijado, pero las cebras tienen un color que, a ojos de un biólogo, no parece demasiado práctico. Lo primero que debéis saber es que son negras con rayas blancas. El blanco se debe a la inhibición de las células que generan el color (melanocitos). El reflejo de la luz que producen espanta a las moscas y otros insectos. Además, muchos depredadores son daltónicos. Las cebras que nos parecen tan llamativas se camuflan en zonas como la de la foto siguiente. Así que un aplauso por ser el animal que nos ha resuelto una duda existencial

Antony van Leeuwenhoeck, con su cara de vicioso

Antony van Leeuwenhoeck, con su cara de vicioso

Personas. Entre los personajes cuyos descubrimientos se consideran de los más importantes de la historia, está este hombre Además de tener un nombre difícil de memorizar, Antony van Leeuwenhoeck mejoró las lentes de sus microscopios. Se convirtió en el pionero en observar glóbulos rojos, bacterias y protozoos. ¡Ah, sí!, casi lo olvido: también observó su propio esperma, y el de algunos animales e insectos… No preguntéis, no contestaría aunque lo supiera. No deja de ser un personaje muy importante. Dibujó los espermatozoides, y se estudia en primero de biología, pero bueno… Cada uno tiene sus cosas raras ¿no? ¡Un a plauso para el ganador Mr viciosillo!

Con esto terminan los premios, por ahora. Ya sabéis que agradeceré vuestras opiniones, comentad, ponedme mucha puntuación, decid qué os gusta y esas cosas.

Un saludo: James Castle.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s